Fabio Adami pone a rodar por el país su «Amor de feria»

ROBERTO RODRÍGUEZ M. |  EL UNIVERSALmiércoles 16 de febrero de 2011  12:00 AM

Por un breve instante deja la consulta médica y toma su guitarra de 12 cuerdas. Luego, se pondrá de nuevo su bata blanca para atender como cirujano mastólogo a sus pacientes en Barquisimeto.

Este es el trajinar diario de Fabio Adami, aunque como él mismo confiesa, últimamente es la música la que ha ganado un poco más de terreno en esta relación que lo tiene «con un pulmón» en cada una de las áreas de su vida.

El cantautor está a punto de iniciar una suerte de «minigira» nacional de la mano del artista colombiano Andrés Cepeda. «Por segunda vez tengo el privilegio de compartir el escenario con él, con quien hay una gran afinidad musical. No es que se sabe mis canciones, pero recuerda frases y melodías, es un honor».

Ya la experiencia había tenido un primer capítulo el año pasado, cuando además Adami tuvo la oportunidad de ofrecer al público su segundo trabajo discográficoAmor de Feria como la representación nacional en un concierto de Cepeda.

En esta ocasión, el barquisimetano promete que el showserá distinto a lo que la gente ya pudo disfrutar en los espacios del centro cultural Corp Banca.

Solo el oriente del país se queda fuera de esta serie de presentaciones que ocuparán cuatro plazas e igual número de fechas en el mes de febrero. San Cristóbal (17), Maracaibo (18), Barquisimeto (19) y Caracas (20) serán los escenarios en los que ambos artistas estarán presentes.

[testimonial from=»cuenta entre risas Adami.»]»No vamos a cantar nada juntos, creo que el cantar es algo muy personal y lo respeto mucho, por eso digo en broma que se trata más bien de un concubinato profesional que de un matrimonio», [/testimonial]

¨Cuando termine mi momento de cantar pretendo meterme entre el público y disfrutar como uno más del trabajo de Andrés», advierte el guitarrista venezolano.

A menos de un año de haber publicado su segunda placa musical, Fabio Adami se muestra satisfecho con los resultados. «He encontrado mucho apoyo tanto en Caracas como en Barquisimeto», reconoce.

Inesperadamente para el artista, la relación laboral con Cepeda le ha permitido a avanzar en su carrera en cuanto a los pasos de internacionalización de refiere.

«Andrés nos invitó a ser parte de su gira en su visita a España, así que lo estaríamos acompañando en sus presentaciones en Madrid y Barcelona para principios de la primavera; eso es algo que me alegra mucho y que veo como una gran oportunidad. Se ha convertido como una especie de padrino artístico», cuenta emocionado el cantautor criollo.